Modelos de colaboración útiles para ejecutivos de todo el mundo

Melissa Avila

Modelos de colaboración útiles para ejecutivos de todo el mundo

Frente a la pandemia actual, un enfoque colaborativo puede ayudar a abordar las fallas del mercado resultantes de la asimetría de la información, los incentivos desalineados o la falta de intermediarios del mercado.

Te mostramos 3 modelos de colaboración que ofrecen lecciones útiles para ejecutivos de todo el mundo. La inspiración proviene de China, donde Covid-19 es solo una de las muchas crisis que han enfrentado las empresas.

  • Modelo de intercambio de datos: permite que tanto las marcas establecidas como las pymes chinas menos conocidas compartan datos en supermercados híbridos en línea / fuera de línea.
  • Modelo de construcción de coaliciones: Trata de aprovechar las coaliciones para escalar las actividades comerciales en la búsqueda de objetivos amplios de toda la sociedad.
  • Modelo de plataforma Superapp: Se refiere al equivalente digital de un grupo físico de empresas para quienes la proximidad permite una mejor colaboración en todos los aspectos de las operaciones de las empresas.

Y aunque ciertamente existen diferencias en las prácticas comerciales, el contexto cultural y las regulaciones aplicables, los principios generales descritos en estos tres modelos son universales. Atrévete a llevar a tu empresa más lejos.

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');