Las empresas aún temen apostar por la tecnología

Melissa Avila

Las empresas aún temen apostar por la tecnología

Mucho se habla sobre la importancia de la tecnología en las empresas, sobre todo porque es un elemento que puede ayudar en el adecuado desempeño y en la desarrollo de las marcas.

Recientemente un estudio realizado por el MIT Tech Review, determinó que el empresariado mexicano aún se encuentra rezagado en el uso de la tecnología, sobre todo en el uso de la Inteligencia Artificial, un concepto que México desconoce o solo conoce superficialmente.

De acuerdo al informe del MIT en México la Inteligencia Artificial es casi un concepto desconocido. Del 55% de los encuestados que se reportaron, solo entre el 1 y el 10% invierte en Inteligencia Artificial, y en la región solo el 47% de las empresas tiene un proyecto de IA. Además el 22% de las empresas no tiene madurez para el uso de este tipo de tecnología.

La principal razón de estas cifras es que entre los empresarios mexicanos aún resiste el miedo y la desconfianza hacia la tecnología, pues no es algo tangible y material, donde los resultados pueden verse de manera inmediata, el pensamiento mexicano no está actualizado para llevar un movimiento comercial de tal magnitud.
Sin embargo la pandemia los está empujando a dar ese paso.

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');