Especialistas en marketing y el valor de los datos: una relación importante

Melissa Avila

Especialistas en marketing y el valor de los datos: una relación importante

A medida que más empresas dependen en gran medida de la tecnología, existe una necesidad cada vez mayor de que los empleados estén al tanto de los problemas tecnológicos que podrían afectar a una empresa.

Algunos de los mayores problemas que enfrentan los departamentos de TI también pueden afectar a otras partes del negocio, incluido el equipo de marketing, por ejemplo.

El valor de los datos: Independientemente de la naturaleza de los datos, ya sean personales o orientados al cliente, propiedad intelectual o imágenes, la información es un activo valioso para cualquier organización.

Error humano: Una de las razones más comunes de la pérdida de datos es el error humano, como un simple clic en un botón que borra los datos.

Fallo de hardware: La falla del hardware es posiblemente la razón número uno de la pérdida de datos. El hardware puede fallar porque no se ha cuidado correctamente o porque el equipo es demasiado antiguo.

Si bien no se espera que el equipo de marketing participe en tareas de TI habituales, es importante que estén al tanto de algunos de estos problemas y deben tener un entendimiento común sobre la mejor manera de manejar una incidencia de pérdida de datos.

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');