El futuro de insertar publicaciones de Instagram

Melissa Avila

El futuro de insertar publicaciones de Instagram

Cuando un usuario sube a Instagram una fotografía propia, se genera una sublicencia con el servicio, y si lo ha hecho de una forma pública, otros usuarios pueden compartirla en sus cuentas y con otras redes sociales vinculadas.

Asimismo, la plataforma dispone de una API que permite insertar de forma automática fotografías compartidas en modo público de la red social en páginas web a través de la copia del código HTML. No obstante, esto no garantiza contar con la sublicencia para su uso.

En consecuencia, y como declara un portavoz de Instagram a Europa Press, de acuerdo con las políticas de nuestra plataforma, la compañía pide que las personas obtengan todos los derechos necesarios de los demás antes de compartir su contenido.

Según se detalla en el apartado de derechos de autor, que si el usuario posee derechos de autor, puede conceder permisos para usar su obra sujeta a derechos de autor y evitar que otras personas la utilicen sin su permiso.

Es el turno de Instagram de determinar con más exactitud qué control tenemos los usuarios sobre las fotos que se incrustan. Los usuarios podríamos reclamar estas incrustaciones en medios online si consideramos que dicho acto infringe nuestros derechos de autor.

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');