El consumo de dispositivos móviles sigue creciendo a pesar de la pandemia

Melissa Avila

El consumo de dispositivos móviles sigue creciendo a pesar de la pandemia

La pandemia de coronavirus ha terminado de consolidar la digitalización de muchas compañías que, ante el confinamiento y la reducción de los aforos en tiendas y establecimientos, han reorientado el presupuesto de sus estrategias y acciones hacia los canales digitales.

El 49% de los profesionales están asignando más del 25% de su presupuesto a dispositivos móviles, frente al 40% de 2019. Los datos recogidos por WARC en relación al gasto publicitario señalan que se trata del medio de más rápido crecimiento y el mayor impulsor del desarrollo de internet.

El marketing en el entorno móvil ha sido percibido como efectivo durante los últimos cinco años, y la inversión en este canal refleja esta confianza. Y a pesar de que la pandemia ha reducido los presupuestos, la publicidad móvil se ha visto menos afectada que aquella orientada a ordenadores de escritorio.

Puesto que los profesionales del sector consideran más efectivas las estrategias móviles debido al incremento del uso del dispositivo. A este respecto, el 73% declaran utilizar métricas de engagement para medir y analizar la efectividad de la publicidad móvil.