Coronavirus impulsa las ventas digitales y remotas

Melissa Avila

Coronavirus impulsa las ventas digitales y remotas

Producto de la pandemia de coronavirus, se observan muchas señales de aceleración de tendencias: como el uso de venta por canales, #insidesales, #e-commerce, en vez de comportamientos completamente diferentes.

Los líderes de ventas analizaron los cambios específicos para la recuperación y los resultados revelan tres aspectos importantes.

El primero apunta a los gastos, los que suelen ser reducidos por las empresas, pero un número considerable los aumenta o lo mantiene, con tasas que dependen del tamaño de la empresa, el sector y de la ubicación en el mundo.

Segundo, en el plano digital, de cara al futuro, las empresas B2B consideran que este tipo de interacciones son dos o tres veces más importantes para sus clientes que las interacciones de ventas tradicionales.

Y tercero, se observa la importancia de las ventas remotas, el 90% se han trasladado a videoconferencia, más de la mitad cree que es igual o más eficaz que los modelos de ventas utilizados antes.

El aumento del uso de los canales digitales y de autoservicio, significa que las empresas tienen que pensar no sólo en cómo posibilitar interacciones digitales eficaces, sino también en cómo desplegar sus representantes de ventas de la mejor manera posible.

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');