Coronavirus impulsa las ventas digitales y remotas

Melissa Avila

Coronavirus impulsa las ventas digitales y remotas

Producto de la pandemia de coronavirus, se observan muchas señales de aceleración de tendencias: como el uso de venta por canales, #insidesales, #e-commerce, en vez de comportamientos completamente diferentes.

Los líderes de ventas analizaron los cambios específicos para la recuperación y los resultados revelan tres aspectos importantes.

El primero apunta a los gastos, los que suelen ser reducidos por las empresas, pero un número considerable los aumenta o lo mantiene, con tasas que dependen del tamaño de la empresa, el sector y de la ubicación en el mundo.

Segundo, en el plano digital, de cara al futuro, las empresas B2B consideran que este tipo de interacciones son dos o tres veces más importantes para sus clientes que las interacciones de ventas tradicionales.

Y tercero, se observa la importancia de las ventas remotas, el 90% se han trasladado a videoconferencia, más de la mitad cree que es igual o más eficaz que los modelos de ventas utilizados antes.

El aumento del uso de los canales digitales y de autoservicio, significa que las empresas tienen que pensar no sólo en cómo posibilitar interacciones digitales eficaces, sino también en cómo desplegar sus representantes de ventas de la mejor manera posible.