Convergent marketing: trabaja para el cliente de hoy

Melissa Avila

Convergent marketing: trabaja para el cliente de hoy

La unión de tecnología, información, marketing y diseño es necesaria para conseguir que las empresas ofrezcan un mensaje integrado, consistente, claro e interactivo a través de todos los canales que utilicen.

Mientras que los usuarios de internet se han multiplicado, también lo han hecho los canales con los que podemos llegar a dichos usuarios. La oferta es tan elevada que la utilización de los medios adecuados es la primera parte de una estrategia que luego debe complementarse con contenidos.

El Marketing Convergente se sitúa en el lado opuesto del Inbound Marketing. Podríamos decir que es la manera de trabajar para el cliente de hoy, que desea ser alcanzado mediante un proceso que combina las relaciones sociales, el marketing y las ventas.

Las herramientas que hoy tenemos para estar en contacto con nuestros clientes son infinitas. Es importante utilizarlas adecuadamente, pero es más importante aún que sean experiencias y campañas interconectadas entre sí.

La inteligencia artificial, combinada con contenidos en formatos, atractivos abre un universo de posibilidades para automatizar las gestiones de menos valor añadido, dejando nuestro trabajo y nuestras decisiones para aquello realmente importante.

 

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');