¿Cómo funciona la inteligencia de negocio?

Melissa Avila

¿Cómo funciona la inteligencia de negocio?

La inteligencia de negocio no solo ofrece una ventaja competitiva a las empresas, sino que su adopción generalizada va a poner en riesgo a aquellas que no implanten el BI como parte de su #estrategia.

El dato es un activo estratégico para las empresas que, desde hace años, explotan la información generada y la transforman en conocimiento valioso para mejorar los procesos de toma de decisiones.

A los departamentos de marketing proporciona información más completa, precisa y útil sobre los clientes y su percepción de los servicios, para optimizar las campañas y la #estrategia.

El BI transforma los datos en información y la información en conocimiento para facilitar la comprensión del cliente y la detección de nuevas oportunidades.

Uno de los aspectos fundamentales de un buen sistema de inteligencia de negocio es su capacidad para integrarse con otras #herramientas y unificar toda la información en una única plataforma.

De esta manera es posible mejorar la segmentación de audiencias y diseñar contenidos altamente personalizados. Identifica con mayor precisión los perfiles de clientes para estudiar mejor su comportamiento, adaptar los mensajes y las acciones, lograr una mayor fidelización y mejorar el #ROI.

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');