Advanced analytics

Melissa Avila

Advanced analytics

El Análisis Avanzado de Datos consiste en gestionar datos de manera inteligente, no sólo de recopilar y almacenarlos, como se produce en la mayoría de las ocasiones de un modo automático. Es decir, se trata de una práctica eficiente para los estrategas de marketing y publicidad.

Una de las ventajas que aporta la tecnología, son datos exactos del comportamiento de los consumidores.

Un análisis desarrollado por Forbes Insights y EY, titulado “Data & Advanced Analytics survey”, el 66 por ciento de las compañías globales que han conseguido desarrollar una estrategia de advanced analytics bien definida han logrado mejorar sus márgenes operativos y beneficios en, al menos, un 15%.

Su efectividad en mercadotecnia requiere un cambio de paradigma en el análisis tradicional de datos. En muchos casos no siguen una estructura convencional y, por tanto, demandan tecnologías y metodologías sofisticadas.

Los expertos en marketing y publicidad afirman que lo cierto es que los datos muestran las tendencias de forma precisa.

El éxito de una empresa o la mejora en la gestión de recursos dependerá de su capacidad para extraer conclusiones a raíz de los diversos datos disponibles.

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');