5 estrategias de marketing en redes sociales para sitios web de ecommerce

Melissa Avila

5 estrategias de marketing en redes sociales para sitios web de ecommerce

A medida que los sitios de redes sociales siguen creciendo, los consumidores recurren a estas plataformas para ayudarlos a tomar decisiones de compra.

Sin embargo, en el mundo del comercio electrónico plagado de contenido, establecerse como una marca viable no es una tarea fácil.

Una de las tácticas es adoptar por completo el concepto de integración de las redes sociales como parte de su estrategia de marketing online el 73% de los especialistas en marketing cree que el marketing a través de las redes sociales es algo efectivo para su negocio.

Y las marcas que interactúan con los clientes potenciales a través de los canales sociales obtienen entre un 20 y un 40% más de ingresos por consumidor en comparación con las empresas que no lo hacen.

El desafío consiste en saber por dónde empezar, lo básico siempre es lo más recomendable:

  1. Crea, selecciona y comparte contenido increíble
  2. Optimizar publicaciones en redes sociales
  3. Interactuar con los seguidores 
  4. Los blogs también son sociales
  5. Utilice reseñas sociales

Escalar su negocio puede ser una tarea abrumadora, especialmente en el competitivo mundo del comercio electrónico. Pero la integración del marketing en redes sociales podría poner su negocio frente a los ojos de sus posibles prospectos. Crea contenido asombroso, aprovecha tu blog y usa reseñas sociales, podría ayudar a mejorar el conocimiento, aumentar el tráfico y la conversión de su sitio web y, en última instancia, impulsar las ventas.

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');