Tik-tok enfrenta bloqueos en distintos territorios

Melissa Avila

Tik-tok enfrenta bloqueos en distintos territorios

TikTok está viviendo en estos momentos dos situaciones distintas. Por un lado, su crecimiento en los últimos años ha llegado a situarla entre las gigantes del mundo de las redes sociales, hasta el punto de que monstruos como Instagram prueban ya fórmulas con las que replicar su éxito.

Eso es exactamente en lo que consiste Instagram Reels, en un ‘TikTok’ del equipo de Facebook para tratar de equilibrar la balanza.

Por otro lado, la popular app de vídeos china experimenta bloqueos en distintas partes del mundo. Por ejemplo, en India. El país del Ganges ya ha bloqueado allí el uso de la aplicación, y tanto Hong Kong como Australia se plantean lo mismo.

El siguiente en hacerlo puede ser Estados Unidos, que ya ha expresado su preocupación ante una app que compartiría información con el «Partido Comunista chino».

Por el momento, Estados Unidos no ha tomado la decisión firme de prohibir TikTok u otras apps de redes sociales chinas en su territorio, o al menos no ha comunicado esta decisión de forma pública.

Veremos qué ocurre finalmente, aunque observando lo ocurrido en el pasado con Huawei y ZTE, todo hace pensar que la prohibición, y posterior bloqueo, saldrá adelante. Toca esperar futuros acontecimientos.

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');