Scaleup, modelo empresarial

Melissa Avila

Scaleup, modelo empresarial

Contrario de los ciclos explosivos de las startups, que muchas veces se convierten en dañinas apuestas al todo o nada, una mentalidad empresarial de supervivencia, innovación y adaptación continua, una scaleup encaja perfectamente con el tipo de negocio que demandan las ciudades modernas.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para que una empresa sea considerada scaleup tiene que tener un crecimiento medio de empleados o de facturación superior al 20 % anual durante un período de tres años consecutivos.

Además, contar con más de diez empleados desde el principio de su actividad. El foco pasa entonces de estar en el producto para centrarse en el crecimiento, desarrollo y captación de talento.

El nacimiento de una scaleup se basa en un aprendizaje continuo dentro de un entorno cada vez más cambiante. Tienen un crecimiento mucho más lento que una startup, pero justo por ello pueden adaptarse mejor al dinamismo de las ciudades modernas.

Las startups, por contra, tienden a desarrollar a gran velocidad productos y servicios que pueden quedarse obsoletos tras una gran inversión inicial

¿Crees que tu startup puede usar el modelo scaleup para escalar su estructura y crecer de forma exponencial?

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');