Los efectos de la analítica en tu empresa

Melissa Avila

Los efectos de la analítica en tu empresa

El día de hoy te daremos a conocer algunos de los principales beneficios que tu empresa puede obtener con una correcta analítica de datos en diferentes áreas de la empresa:

  • Fidelización de clientes: Toda la información que recabamos sobre nuestros clientes en nuestra relación con ellos es muy valiosa para fidelizarlos.
    Personalización de servicios y productos: Hará que podamos ofrecerle un trato más cercano y productos mucho más a medida, un hecho que sin duda el cliente valorará de nosotros.
  •  Inmediatez del servicio: Junto con todo el análisis de los hábitos de consumo de nuestros clientes o los potenciales, nos permitirá reaccionar más rápido ante una necesidad que detectemos. 
  • Mejora de estrategia de marketing: Tener claras las necesidades de nuestros clientes actuales o de futuros también nos ayudará a la hora de trazar nuestra estrategia.

La simple acumulación de información y datos no es suficiente. Conocer, clasificar, filtrar y utilizar la información mediante un análisis exhaustivo de esos datos se hace imprescindible para que los estos se conviertan en verdaderos activos y generadores de negocio de la empresa.

Cada vez más empresas ya están apostando por la analítica.

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');