Mundo Digitalysum

Google BERT, ¿amigo o enemigo del SEO?

Tratar de comprender las complejidades del algoritmo de Google es un trabajo difícil y complicado, especialmente dado que la mayoría de los cambios que hace Google no son tan transparentes como podríamos imaginar.

BERT es una técnica basada en redes neuronales para el procesamiento del lenguaje natural. Esta red está diseñada para el reconocimiento de patrones, pudiendo pronosticar y comprender la ocurrencia de aplicaciones del mundo real como el reconocimiento de escritura a mano o la categorización de imágenes.

Con BERT siendo el cambio algorítmico más grande de Google en más de cinco años, hubo mucha especulación y opiniones polarizadas sobre la actualización, pero nueve meses después, la imagen es mucho más clara.

Esto significa que los escritores de blogs y de SEO deben asegurarse constantemente de que brindan contenido de calidad y centrado en el usuario para poder mostrar los resultados más relevantes que los usuarios realmente buscan.

Nunca estarás adecuadamente preparado para ninguna actualización de Google, pero puedes asegurarte de preparar tu plan de contenido para el futuro para evitar afectar negativamente su SEO general, tráfico y rankings de búsqueda.

Ahora, más que nunca, debemos agradecer el esfuerzo por mejorar la forma en que los usuarios reciben información y BERT es un salto en la dirección correcta

¿Cómo usar el contenido generado por el usuario en estrategias de emailing?

Todos hemos estado allí: usted planea, lanza y espera ansiosamente los muchos retornos de una campaña de contenido, sólo para decepcionarse cuando fracasa. Pero no todo está perdido; existen formas inteligentes de dar a tus campañas fallidas una segunda oportunidad en la vida y la oportunidad de ganar los enlaces que te perdiste la primera vez

Entonces, hoy, hablaremos sobre los regresos de las campañas de contenido y qué hacer si su campaña de contenido falla.

Paso uno: reevalúe sus esfuerzos de divulgación
Paso dos: historias frente a declaraciones: Entonces, aquí es cuando debe comenzar a pensar en historias versus declaraciones. Quítelo de nuevo y comience a pensar en ese gancho o ese ángulo del que trata toda su campaña.

Así que esto parece un poco obvio, pero es increíblemente importante cuando intentas recuperar tu campaña de contenido de entre los muertos. Piense en crear un paquete.

Estos son algunos consejos para el regreso de su campaña de contenido. Sé que todos ustedes también han estado allí, muchachos, y me encantaría saber cómo superaron algunos de estos obstáculos para devolver la vida a sus campañas de contenido.

Aprende a utilizar a tus competidores

Así como los gerentes de equipo son responsables de comprender en profundidad a su competencia, también lo son los ejecutivos de alto nivel. Sin embargo, durante mucho tiempo, la responsabilidad de ver la competencia quedó relegada solo a los ejecutivos de alto nivel.

Sin embargo, dejar a los equipos fuera del circuito es extremadamente perjudicial para el éxito general de una empresa. Todos los niveles de una empresa deberían utilizar herramientas para realizar un seguimiento de la competencia.

Cada parte del negocio, desde TI y finanzas hasta marketing y atención al cliente, debe analizar lo que la competencia está haciendo mejor o peor que ellos.

Cuando piensa en utilizar a su competencia para mejorar, probablemente se pregunte cómo es esto. La verdad es que varía de un equipo a otro.

Para los especialistas en marketing, la publicación de invitados en blogs y foros de la competencia puede generar credibilidad de marca en la mente de sus audiencias, mientras que el seguimiento de las estrategias de marketing de la competencia y la observación de lo que le gusta y no le gusta a su audiencia puede ayudarlos a enfocar mejor sus propias estrategias.

El futuro del trabajo remoto, según las startups

No importa desde qué parte del mundo inicie sesión, COVID-19 ha provocado un éxodo masivo de la vida tradicional de la oficina.

Ahora que los afortunados entre nosotros se han asentado en el trabajo remoto, muchos se preguntan si este experimento masivo e inadvertido de trabajo desde casa cambiará el trabajo para siempre.

Una encuesta completa realizada por el Founders Forum de la red de startups con sede en el Reino Unido, arrojó que ante los cierres relacionados con la pandemia, el 94% de los encuestados había trabajado en una oficina externa. y más del 90% pudo realizar la mayor parte de su trabajo de forma remota.

Trabajar desde casa no ha ralentizado a estas nuevas empresas; de hecho, puede haber mejorado la productividad general en muchos casos. Más de la mitad de los encuestados eran más productivos desde casa y el 55% también informó que trabajaba más horas.

Esta pandemia ha generado una nueva normalidad que es a la vez desafiante y reveladora.

Queda por ver qué será del amado plan de oficinas abiertas en un mundo preparado para una pandemia, pero si estas nuevas empresas son un indicio, la vida laboral puede haber cambiado para siempre.

LinkedIn publica una nueva guía para aprovechar al máximo su plataforma

LinkedIn ha publicado una nueva guía para ayudar a los administradores de redes sociales a hacer un mejor uso de las diversas herramientas que ofrece la plataforma, con el fin de maximizar el compromiso, impulsar el alcance del contenido y, en última instancia, impulsar el potencial de ventas a través de las conexiones de #LinkedIn.

La guía de 32 páginas se divide en cinco partes:
1. «Su caso comercial para invertir en redes sociales»
2. «Por qué los administradores de redes sociales deberían dedicar tiempo a LinkedIn»
3. «Cómo contar la historia de tu marca en LinkedIn»
4. Construyendo su audiencia en la plataforma
5. Una guía de las soluciones de publicidad pagada de LinkedIn

Cada sección incluye una variedad de estadísticas y cifras para respaldar el caso del marketing en redes sociales en la plataforma. También incluye consejos específicos sobre cómo maximizar el compromiso y el alcance, y mover las conexiones a la siguiente etapa del ciclo de compra.

Existen una variedad de consejos útiles, y aunque no hay información nueva, como tal, hay algunos puntos buenos a considerar en su estrategia, que ayudarán a mejorar su presencia en LinkedIn.

¿Cómo los datos de búsqueda pueden informar decisiones comerciales?

El papel de un tomador de decisiones en cualquier negocio en línea requiere la capacidad de recopilar, comprender y pronosticar todo tipo de datos. Los métodos simples pero efectivos para identificar tendencias en las búsquedas en línea pueden garantizar que obtenga su producto o servicio frente a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Esto es particularmente útil si vende una variedad de productos de temporada en línea. Pero el mismo proceso también se puede aprovechar para empresas de enfoque único.

Estos datos pueden luego filtrarse a una variedad de miembros del equipo, desde SEO y administradores de cuentas de búsqueda pagada, hasta comerciantes y estrategas de contenido. ¿Pero cómo? Veamos algunos casos de uso:

• Como administrador de búsquedas pagadas.
• Como estrategia de SEO. 
• Como comerciante de comercio electrónico.
• Como estratega de contenido.

Hay una gran cantidad de datos útiles disponibles para ayudarlo a tomar mejores decisiones sobre su marketing, al igual que herramientas diferentes para capturar los datos que estas buscando. Específicamente:

• SEMRush para la investigación de palabras clave.
• Planificador de palabras clave de Google para extraer los datos históricos del volumen de palabras clave.
• Microsoft Excel para dar vida a todos esos datos.

¿Qué herramientas utiliza tu equipo?, conserva lo mejor de los datos y toma decisiones que conduzcan a tu empresa a conquistar sus objetivos.

La inversión en publicidad digital se reactiva para 2021

Los anunciantes retiraron su inversión en publicidad drásticamente cuando la magnitud de la crisis del coronavirus se hizo evidente. Las caídas más pronunciadas tuvieron lugar entre marzo y mayo, aunque las fechas varían según el país.

Zenith prevé una recuperación de la inversión publicitaria mundial del 5,8% en 2021, impulsada por los #JuegosOlímpicos de verano y el campeonato de fútbol #UEFA Euro 2020, que han sido reagendados para el año que viene.

Muchos han realizado cambios permanentes en sus hábitos de compra y esto ha obligado a las marcas a acelerar los esfuerzos de transformación digital, siendo fundamental contar con una estrategia comercial sólida.

Zenith prevé que la publicidad digital representará el 51% de la inversión publicitaria global este año, por encima del 49,5% que se estimó en diciembre.

Y estima que la inversión publicitaria digital disminuirá solo un -2% en 2020 en su conjunto; no prevé que parte de esta inversión regrese a los medios tradicionales a medida que la crisis mejore. Así, la cuota de mercado de la publicidad digital alcanzará el 54,6% en 2022.

5 estrategias de marketing en redes sociales para sitios web de ecommerce

A medida que los sitios de redes sociales siguen creciendo, los consumidores recurren a estas plataformas para ayudarlos a tomar decisiones de compra.

Sin embargo, en el mundo del comercio electrónico plagado de contenido, establecerse como una marca viable no es una tarea fácil.

Una de las tácticas es adoptar por completo el concepto de integración de las redes sociales como parte de su estrategia de marketing online el 73% de los especialistas en marketing cree que el marketing a través de las redes sociales es algo efectivo para su negocio.

Y las marcas que interactúan con los clientes potenciales a través de los canales sociales obtienen entre un 20 y un 40% más de ingresos por consumidor en comparación con las empresas que no lo hacen.

El desafío consiste en saber por dónde empezar, lo básico siempre es lo más recomendable:

  1. Crea, selecciona y comparte contenido increíble
  2. Optimizar publicaciones en redes sociales
  3. Interactuar con los seguidores 
  4. Los blogs también son sociales
  5. Utilice reseñas sociales

Escalar su negocio puede ser una tarea abrumadora, especialmente en el competitivo mundo del comercio electrónico. Pero la integración del marketing en redes sociales podría poner su negocio frente a los ojos de sus posibles prospectos. Crea contenido asombroso, aprovecha tu blog y usa reseñas sociales, podría ayudar a mejorar el conocimiento, aumentar el tráfico y la conversión de su sitio web y, en última instancia, impulsar las ventas.

Cómo la pandemia puede afectar las compras navideñas

Cuando imaginas el comienzo de la temporada navideña, probablemente imagines a los compradores haciendo fila en el centro comercial antes del amanecer para las ofertas o corriendo a las tiendas en los días previos al 25 de diciembre.

Pero sabemos que comprar este año es probable que sea bastante diferente.

Google encuestó a consumidores globales para comprender mejor cómo la pandemia de coronavirus afectará sus compras navideñas. Según el análisis, la gente planea comprar de manera diferente este año.

La gente descubrirá y comprará en línea aún más, el año pasado, el 78% de los compradores navideños, utilizaron tres o más canales para hacer sus compras navideñas.

Cuando las personas compran en la tienda, planificarán con anticipación e investigarán en línea, el 67% de los compradores dijeron que planean confirmar en línea que un artículo está en stock antes de comprarlo.

La gente buscará formas más seguras y digitalizadas de comprar en la tienda, el 53% de los compradores que planean comprar esta temporada dijeron que elegirán comprar en tiendas que ofrecen compras sin contacto.

Si bien esta temporada navideña es una que todos estaremos observando de cerca, es útil saber que los compradores pensarán, y comprarán, con una mentalidad de lo digital. Para destacar este año, asegúrese de brindar a las personas la información que necesitan y la experiencia que esperan.

Formas de incorporar contenido generado por el usuario en tu estrategia de emailing

El contenido generado por el usuario se ha convertido en un método confiable para que las marcas establezcan relaciones con sus clientes, agrega una dimensión adicional a los esfuerzos de marketing al diversificar el tipo de contenido que las marcas comparten en sus cuentas.

Los especialistas en marketing también reducen la cantidad de contenido que necesitan crear internamente, al mismo tiempo que muestran a sus clientes reales en línea.

Aquí te mostramos 6 formas de incorporar contenido generado por el usuario en campañas de correo electrónico que te compartimos a continuación

1. Concursos por correo electrónico
2. Personalización
3. Contenido temático
4. Testimonios de usuarios
5. Reorientación de clientes
6. Comunidades de contenido

Al agregar materiales creados por clientes existentes, ayudan a las marcas a exhibir sus productos en entornos reales, al mismo tiempo que crean una atmósfera de confianza que se traducirá en más clics y ventas.

Las seis formas de incorporar en el marketing por correo electrónico enumeradas anteriormente harán que los boletines de noticias de la marca sean más impactantes, lo que generará mayores ingresos y relaciones duraderas con los clientes.

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');