La inversión en publicidad digital se reactiva para 2021

Melissa Avila

La inversión en publicidad digital se reactiva para 2021

Los anunciantes retiraron su inversión en publicidad drásticamente cuando la magnitud de la crisis del coronavirus se hizo evidente. Las caídas más pronunciadas tuvieron lugar entre marzo y mayo, aunque las fechas varían según el país.

Zenith prevé una recuperación de la inversión publicitaria mundial del 5,8% en 2021, impulsada por los #JuegosOlímpicos de verano y el campeonato de fútbol #UEFA Euro 2020, que han sido reagendados para el año que viene.

Muchos han realizado cambios permanentes en sus hábitos de compra y esto ha obligado a las marcas a acelerar los esfuerzos de transformación digital, siendo fundamental contar con una estrategia comercial sólida.

Zenith prevé que la publicidad digital representará el 51% de la inversión publicitaria global este año, por encima del 49,5% que se estimó en diciembre.

Y estima que la inversión publicitaria digital disminuirá solo un -2% en 2020 en su conjunto; no prevé que parte de esta inversión regrese a los medios tradicionales a medida que la crisis mejore. Así, la cuota de mercado de la publicidad digital alcanzará el 54,6% en 2022.

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');