La clave para agregar news jacking a tu estrategia de marketing

Melissa Avila

La clave para agregar news jacking a tu estrategia de marketing

Newsjacking en tu estrategia de marketing es una novedosa técnica que consigue magnificar la audiencia y el alcance de las acciones de marketing digital.

Está basada en el corazón que mueve la publicidad: potenciar el efecto y que el mensaje llegue al mayor número posible de personas.

A continuación tienes una serie de claves que te ayudarán a incorporar el newsjacking en tu estrategia de marketing:

• La actualidad manda. Hay que estar siempre bien informado de las noticias de alcance. Además, estos temas tienen que estar relacionados con tu público objetivo.
• Domina las herramientas. Twitter con sus Trending Topics y Google Trends son dos herramientas de lo más útiles para conocer las tendencias en tiempo real.
• La creatividad vende. Hay que ser ingenioso para adaptar los mensajes de tu marca al evento que has identificado que es tendencia, eso ayuda a la viralización.
• La clave del tiempo real. Ser capaces de tomar el instante preciso en el que un evento o un hecho va a captar la atención global que estás buscando para lanzar tu mensaje.

Apostar por incluir el newsjacking en tu estrategia de marketing es más que interesante, debes estar preparado para crear contenido de valor en tiempo real.

 

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');