Herramientas digitales para el estilo de colaboración entre empresas

Melissa Avila

Herramientas digitales para el estilo de colaboración entre empresas

Tu negocio B2B está en marcha. Ya dispones de una serie de clientes interesados en tus servicios y deseas aumentar tus ventas y tu alcance hacia clientes potenciales, pero no es tarea sencilla conseguir ambos objetivos.

Según un estudio en formato de encuesta de Sales Force, los departamentos de marketing B2B se enfrentan con los siguientes problemas:

    ● Desarrollo de nuevos negocios.
    ● Calidad de los leads.
    ● Mantenerse al día de las tendencias.
    ● Captación de clientes.

Algunos de los problemas citados por los encuestados hacen referencia a necesidades ligadas a las últimas tecnologías y procesos de automatización.

Unas opiniones que reflejan la transformación que está sufriendo este tipo de marketing, hasta hace poco centrado casi exclusivamente en acciones y campañas tradicionales de
networking: llamadas telefónicas, visitas personales y organización de eventos.

La presencia online es uno de los puntos fundamentales de una estrategia efectiva de
marketing. Para lograrla debes poner en marcha estos 3 factores, que en el estudio de Sales Force citado anteriormente han sido puntuados con más de un 90% de efectividad:

1. Marketing de contenidos e inbound marketing. Crear contenido online te permite
comunicarte con tus potenciales clientes y dejarles valorar por sí mismos los beneficios de usar tus servicios o productos (en el siguiente punto desarrollamos
con mayor amplitud estas estrategias).

2. Creación y actualización de una web y un blog con contenidos de calidad.

3. Campañas de posicionamiento en internet, tanto de forma natural orgánica (SEO)
como de pago (SEM).

Te encontrarás con muchas dificultades como son la escasa disponibilidad de tiempo y el control de los presupuestos así que el mejor método para combatirlas es exprimir tus
estrategias al máximo.

Hay muchas herramientas que benefician al marketing B2B y que te permitirán potenciar tu marca. A continuación te enlistamos las herramientas que encontramos más útiles para atraer a tus seguidores y mantenerlos contigo más tiempo:

● Implementar campañas de email marketing optimizadas y eficaces, posibilitando:
      1. Segmentar adecuadamente tu base de datos y tus contactos
      2. Enviar correos electrónicos personalizados a los contactos que desees,
      informándoles de las novedades sobre ofertas, productos, servicios y otros temas            relacionados con tu empresa que puedan ser de su interés y cubrir sus necesidades.

● Disponer de una newsletter es una de las decisiones más rentables y efectivas, en términos de marketing online, que una empresa puede tomar. Gracias a esta forma de dar difusión a contenidos, una empresa puede aumentar sus ventas de una manera mucho más consistente que con las técnicas tradicionales de venta directa.

● Las estrategias de podcast en marketing digital se han situado en el punto de mira de las empresas para adaptar su plan de creación de contenidos y ofrecer a sus usuarios un formato de audio, que por otra parte es conocido por todos.

Existen infinidad de empresas B2B, las cuales distan mucho las unas de las otras, sin
embargo aplicando las estrategias correctas podremos percatarnos de un aumento
significativo de las ventas y eficiencia en los procesos.
¿Cuales empleas? ¿Cuales te hacen falta?

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');