Google mejora la privacidad del usuario

Melissa Avila

Google mejora la privacidad del usuario

Google ha presentado sus últimas iniciativas en el terreno de la privacidad, que incluyen nuevas herramientas capaces de ofrecer a los usuarios más información sobre los anuncios que ven.

También han presentado nuevos recursos para anunciantes y editores que incluyen consejos sobre cómo moverse en el actual entorno de la privacidad, así como con ejemplos reales de marcas y grupos de medios, cuyos anuncios publicitarios son efectivos tanto desde el punto de vista de la privacidad como de la forma en que utilizan los datos de manera responsable.

Con la iniciativa de estándares abiertos Privacy Sandbox, Chrome continúa estudiando cómo mejorar la privacidad al ofrecer anuncios online.

En el marco del Privacy Sandbox, se han publicado varias propuestas de nuevas APIs que resolverán problemas como la selección de anuncios, la medición de conversiones y la protección contra fraudes, sin revelar datos que permitan identificar al usuario.

Una de las APIs propuestas consiste en unos tokens de confianza que podrían combatir el fraude publicitario al distinguir entre bots y usuarios reales. Esta API ya está disponible para que los desarrolladores la prueben y pronto se lanzarán más pruebas en vivo.

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');