Google BERT, ¿amigo o enemigo del SEO?

Melissa Avila

Google BERT, ¿amigo o enemigo del SEO?

Tratar de comprender las complejidades del algoritmo de Google es un trabajo difícil y complicado, especialmente dado que la mayoría de los cambios que hace Google no son tan transparentes como podríamos imaginar.

BERT es una técnica basada en redes neuronales para el procesamiento del lenguaje natural. Esta red está diseñada para el reconocimiento de patrones, pudiendo pronosticar y comprender la ocurrencia de aplicaciones del mundo real como el reconocimiento de escritura a mano o la categorización de imágenes.

Con BERT siendo el cambio algorítmico más grande de Google en más de cinco años, hubo mucha especulación y opiniones polarizadas sobre la actualización, pero nueve meses después, la imagen es mucho más clara.

Esto significa que los escritores de blogs y de SEO deben asegurarse constantemente de que brindan contenido de calidad y centrado en el usuario para poder mostrar los resultados más relevantes que los usuarios realmente buscan.

Nunca estarás adecuadamente preparado para ninguna actualización de Google, pero puedes asegurarte de preparar tu plan de contenido para el futuro para evitar afectar negativamente su SEO general, tráfico y rankings de búsqueda.

Ahora, más que nunca, debemos agradecer el esfuerzo por mejorar la forma en que los usuarios reciben información y BERT es un salto en la dirección correcta

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');