Gamers: oportunidad para las marcas

Melissa Avila

Gamers: oportunidad para las marcas

La industria del videojuego ha crecido considerablemente en los últimos años y se prevé que siga haciéndolo en los próximos.

El mercado, que en Latinoamérica tiene un crecimiento interanual del 14%, cuenta con una población “gamer” de 397 millones de personas de las cuales 206 millones son jugadores online.

Las marcas relacionadas con este mercado, necesitan cada vez más generar estrategias de contenidos y #marketing digital que les permitan llegar de forma eficaz y efectiva a este público y generar más ingresos.

Es un nicho que no ha sido completamente explotado y que ofrece muchas posibilidades y un #crecimiento exponencial con millones de seguidores en el mundo.

Un punto crucial en la #estrategia de marketing para videojuegos y en el desarrollo de éstos mismos para llegar a los usuarios, es el lenguaje.

La forma de comunicarse, el idioma, conocer a fondo sus hábitos y culturas marcan la diferencia entre “conectar” o no, con el jugador. Es una comunidad en constante cambio y la manera que interactúan entre ellos también se modifica rápidamente.

Se espera que en los próximos años la realidad aumentada y la realidad virtual, tomen las riendas en cuanto a desarrollo e inversión generando ingresos cercanos a los US$1.500 millones.

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');