Engagement a través de experiencias

Melissa Avila

Engagement a través de experiencias

El usuario demanda, consciente o inconscientemente, experiencias cada vez más completas. Y el storyscaping las proporciona.

Propone mostrar contenidos de forma ordenada; de tal modo, que el usuario puede moverse libremente dentro de un ecosistema que conecta servicios, dispositivos y contenidos. De este modo, obtiene una experiencia más completa y concordante con sus intereses.

Aporta una inteligencia superior que “entiende” al usuario y le aporta lo que necesita, creando rutas para que pueda profundizar.

El storyscaping genera engagement entre marcas y consumidores a través de la interacción. Crea mundos donde la historia se convierte en parte de la historia de los propios consumidores.

Por otro lado, la línea que separa lo online del offline se está difuminando, el consumidor salta del entorno real al virtual como si fuesen uno solo y maneja de forma simultánea varias pantallas, dispositivos y medios sociales.

Si queremos potenciar el impacto del storyscaping hay que facilitarle la posibilidad de disfrutar y compartir las experiencias que se le ofrecen a través de diferentes plataformas que se complementan y retroalimentan.

Puedes ofrecer una experiencia offline e impulsar que el consumidor la comparta en medios online.