El futuro del trabajo remoto, según las startups

Melissa Avila

El futuro del trabajo remoto, según las startups

No importa desde qué parte del mundo inicie sesión, COVID-19 ha provocado un éxodo masivo de la vida tradicional de la oficina.

Ahora que los afortunados entre nosotros se han asentado en el trabajo remoto, muchos se preguntan si este experimento masivo e inadvertido de trabajo desde casa cambiará el trabajo para siempre.

Una encuesta completa realizada por el Founders Forum de la red de startups con sede en el Reino Unido, arrojó que ante los cierres relacionados con la pandemia, el 94% de los encuestados había trabajado en una oficina externa. y más del 90% pudo realizar la mayor parte de su trabajo de forma remota.

Trabajar desde casa no ha ralentizado a estas nuevas empresas; de hecho, puede haber mejorado la productividad general en muchos casos. Más de la mitad de los encuestados eran más productivos desde casa y el 55% también informó que trabajaba más horas.

Esta pandemia ha generado una nueva normalidad que es a la vez desafiante y reveladora.

Queda por ver qué será del amado plan de oficinas abiertas en un mundo preparado para una pandemia, pero si estas nuevas empresas son un indicio, la vida laboral puede haber cambiado para siempre.

'; var disableStr = 'ga-disable-' + gaProperty; if(document.cookie.indexOf(disableStr + '=true') > -1) { window[disableStr] = true; } function gaOptout() { document.cookie = disableStr + '=true; expires=Thu, 31 Dec 2099 23:59:59 UTC; path=/'; window[disableStr] = true; alert('Google Tracking has been deactivated for this website.'); } jQuery(document).on('click', '.ut-google-opt-out', function(event) { gaOptout(); event.preventDefault(); }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', ' ', 'auto'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');