Conoce el método de Google para validar tu producto en 5 días

Melissa Avila

Conoce el método de Google para validar tu producto en 5 días

El Design Sprint es un método desarrollado por #Google Ventures cuya metodología permite prototipar y validar ideas con usuarios finales de manera rápida, con el fin de definir el roadmap de un producto en 5 fases:

• Entender y analizar el problema,
• Bocetar ideas,
• Decidir la solución,
• Prototipar el producto
• Testar en usuarios.

La metodología se puede utilizar para validar modelos de negocio, diseñar una App, proyectos web, productos de hardware, proyectos de ventas, desarrollar nuevas ideas, proyectos innovadores, impulsar la transformación digital, hacer proyectos de cambio organizacional y muchos más.

Es una forma de acelerar el marketing de tu producto, departamento o empresa. Partiendo de un reto concreto al que se enfrenta tu equipo, podrás trabajar en una solución, prototiparla y validarla sin tener que hacer una fuerte inversión de tiempo y dinero en ella.

El design sprint es una estrategia más eficaz y rápida para validar una idea o negocio, y su proceso estrictamente definido hace que sus pasos sean fáciles de seguir.

Además, hace uso del trabajo colaborativo y sus ventajas, aprovechando la cohesión del equipo de trabajo para potenciar el desarrollo de nuevas ideas.