Aprende a incorporar el social commerce correctamente

Melissa Avila

Aprende a incorporar el social commerce correctamente

El social commerce es una forma de #comercio online que utiliza las redes sociales como un canal más de ventas, tanto de productos como de servicios.

Hay puntos importantes del social commerce que no debemos perder de vista si queremos que nuestra estrategia tenga #éxito. Son los siguientes:

  • 1. Elegir correctamente las redes sociales.
    En la mayoría de las redes sociales, por no decir en todas, puedes explotar su utilidad de venta y ponerla a tu servicio. Pero tienes que elegir bien.
  • 2. Web multidireccional.
    Es conveniente que no dejes todo el peso en la red social en sí misma. De hecho, recuerda que hemos dicho que el social commerce consiste en un ciclo de venta social.
  • 3. Consumidor con más conocimientos.
    Ten siempre presente que los consumidores de hoy son mucho más experimentados en las compras online y conocen mejor los productos y servicios que desean.
  • 4. Venta personalizada.
    Si tienes un ecommerce ya sé que esta parte te parece complicada. Pero no pienses en personalizar solo en precio. Hay otras formas de hacerlo, con: descuentos, un programa de referidos o una membresía

Me parece importante destacar que es accesible a cualquier negocio, da igual su tamaño o su ubicación, si es online puro o tienda física.