5 Tips para mejorar tu estrategia de SMarketing (Sales + marketing)

Melissa Avila

5 Tips para mejorar tu estrategia de SMarketing (Sales + marketing)

Las compañías que cuentan con una estrategia de smarketing logran cerrar 67 % más tratos y llegan hasta 209 % ingresos más altos que las empresas que no cuentan con esta alineación.

Si quieres lograr una integración eficiente entre el área de ventas y #marketing, mira los mejores consejos y trucos de #smarketing

  • Hablar en el mismo idioma: Al desarrollar un plan de trabajo debemos definir, ambos equipos deben conocer el ciclo de vida del cliente para contactarlo en el momento preciso.
  • Implementar un Service Level Agreement: Consiste en definir a lo que cada equipo se compromete a cumplir para dar apoyo al otro; así logramos alineación en torno a los objetivos.
  • Desarrollar un Closed Loop Reporting: Nos entrega información detallada sobre las interacciones obtenidas con potenciales clientes a través de una plataforma.
  • Mantener una comunicación abierta: Una vez que manejamos un lenguaje común, es hora de utilizarlo y generar instancias de revisión y discusión.
  • Revisa los números: Para medir y mejorar, es necesario hacer seguimiento y analizar la información.

Con toda esta información, lograrás ver qué está funcionando bien y cómo puedes mejorar. Lo más importante es establecer objetivos comunes enfocados a los ingresos.